Catálogo
Contacto
GUATEMALA
Tecnología
>
Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales
Varios autores
ISBN: 9788415540120
Editorial: ICB EDITORES
Páginas: 232
Género: Tecnología
IBIC: Cuestiones de higiene y seguridad
Año: Ene-2012
Cantidad
Precio
Q197.12
descuentos no aplicados
Comprar este libro
Descripción
Conocer la relación existente entre el trabajo y su incidencia sobre la salud. Diferenciar entre prevención y protección en materia preventiva. Reconocer los distintos factores de riesgo laboral. Conocer y distinguir las técnicas preventivas. Distinguir los conceptos técnicos y legales de accidente de trabajo y la enfermedad profesional. Reconocer las condiciones de trabajo como generadoras de riesgo profesional. Conocer las áreas funcionales de la empresa en especial aquellas relacionadas con la prevención. Diferenciar los distintos organismos entidades y organizaciones públicas o privadas competentes en salud laboral. Explicar las diferencias entre las distintas posibilidades legales para organizar la prevención en la empresa. Distinguir el modelo de representación y participación de los trabajadores en materia preventiva a utilizar en función de las características de la empresa. Conocer las funciones de las entidades y personas vinculadas con la prevención de riesgos laborales en la empresa. Poder analizar los procesos básicos de producción distinguiendo las fases operaciones y materias que intervienen. Conocer los principales sistemas equipos y dispositivos utilizados en los procesos productivos. Relacionar todos estos conceptos con la prevención de riesgos laborales. Clasificar los equipos de protección en relación con el riesgo frente al que protegen. Determinar el aprovisionamiento conservación y utilización de los Equipos de protección individual. Conocer métodos básicos de recogida de información para las labores de auditoría y para ayudar en el desarrollo del estudio de los accidentes de trabajo. Realizar estadísticas sencillas en orden a determinar los índices de siniestralidad laboral. Reconocer la obligatoriedad de realizar auditorías de prevención de riesgos laborales según normativa. Determinar el coste que suponen los accidentes laborales en la empresa. Conocer las fases de la actuación preventiva. Poder elaborar documentación relativa a la prevención de riesgos laborales y adaptarla a las necesidades y peculiaridades de cada empresa. Conocer el sistema básico de fuentes del ordenamiento jurídico en materia preventiva. Utilizar las fuentes básicas de información en materia legislativa nacional e internacional sobre la prevención de riesgos laborales. Reconocer las distintas normas en función de los riesgos que protegen. Adaptar la legislación al sector características y necesidades de la empresa. Fomentar la actualización constante de las normas y reglamentos en atención a sus modificaciones. Descubrir la importancia que tiene promover e impulsar el cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales en el ámbito interno de la empresa.
MISMO GENERO
Actualización del Desarrollo Psicológico en la Infancia, Adolescencia, Madurez y Senectud
Varios autores
Q163.50
Implantación de Agendas 21
Varios autores
Q191.85
OTROS TITULOS DE LA EDITORIAL
Formación de Formadores - Incluye Contenido Multimedia
Varios autores
Q268.80
Intervención en la Atención Higiénico-alimentaria a Personas Dependientes en Instituciones
Varios autores
Q106.00
Prevención de Riesgos Laborales. Sector Servicios: Riesgos Específicos del Trabajo de Dependientes
Varios autores
Q250.00
Talleres y Rincones de Juegos
Varios autores
Q268.80
Prevención de Riesgos Laborales. Sector Construcción y Afines: Riesgos Específicos de Trabajos Verticales
Varios autores
Q269.20
Prevención de Riesgos Laborales en los Centros Infantiles
Varios autores
Q278.40